Peñarol prepara el partido del próximo viernes ante Defensor Sporting por la penúltima fecha del torneo Apertura y el entrenador Diego Aguirre perfila los once titulares, sin descuidar el gran objetivo que será el partido de la semana próxima ante San Antonio Bulo Bulo por la Copa Libertadores de América.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una de las principales dudas del técnico es quién juega en el lateral izquierdo. En el último partido ante Cerro, Lucas Hernández fue titular, desplazando a Maximiliano Olivera al banco de suplentes. Sin embargo, en la Copa Libertadores Aguirre siempre a colocado a Olivera.
Así las cosas, habrá que esperar algunas horas para saber cual de los dos va desde el arranque, aunque hay otro jugador que podría entrar en la consideración de Aguirre.
El plantel entrenó este martes y uno de los hombres que no pudo estar en el último partido, Juan Rodríguez, se le vio caminando y bastante recuperado de la distensión que sufrió en el aductor durante el partido jugado en el Parque Viera ante Wanderers.
El defensor central de 19 años se siente bien, pero seguramente no estará en el partido ante el conjunto violeta y tampoco viaje a Bolivia para el partido de LIbertadores. Es intención de la sanidad que el jugador se recupere plenamente para no tener nuevos contratiempos en las próximas semanas.
Avenatti y Cabrera con lo justo
Hay otros dos jugadores que Peñarol recuperará para los próximos partidos, Felipe Avenatti y Javier Cabrera. El centrodelantero se retiró lesionado el pasado 5 de abril en pleno cruce ante Danubio debido a una lesión lumbar, al tiempo que Javier Cabrera sufrió un desgarro en el posterior en la visita a Vélez Sarsfield en el Estadio Amalfitani.
Estos dos jugadores están aprontos para el partido del viernes ante Defensor, pero llegarían bastante justo, por lo cual es decisión del entrenador si los coloca ante los fusiionados o si le da unos días más para que lleguen en mejor forma al juegto ante San Antonio.
Aguirre tiene otras bajas en el plantel como las de Tomás Olase y Eduardo Darias en recuperación y Germán Barbas que fue operado en los últimos días y tendrá varios meses de recuperación.