Peñarolderrotó 2-1 a Colón de Santa Fe en remontada, en un duelo que estuvo parado 30 minutos por incidentes y que además no sirvió para evitar el último lugar del grupo y ni siquiera clasificar a la Copa Sudamericana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero ni siquiera ese resultado a favor le dio una alegría al equipo uruguayo, ya que las noticias que llegaron de Asunción sentenciaban el triunfo por 1-0 de Olimpia ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, lo que sepultó cualquier chance de alcanzar la Sudamericana.
Pero más allá del partido y del fracaso que significó para Peñarol quedar eliminado de toda competencia internacional, lo peor sucedió en una de las tribunas del estadio Campeón del Siglo.
Parece que los hinchas no aprenden más y en esta oportunidad Peñarol lo puede pagar muy caro.
Cuando el partido estaba igualado 1 a 1 al inicio del segundo tiempo, un cruce entre hinchas de Peñarol y Colón se dio en una de las tribunas cabeceras del estadio Campeón del Siglo, específicamente donde estaban ubicados los parciales de Colón de Santa Fe.
Unos 1.800 hinchas de los sabaleros estaban ubicados en la tribuna Guelfi, donde un grupo de hinchas carboneros accedieron procedentes de la Cataldi hacia la Damiani, hasta llegar a su objetivo y comenzaron un intercambio incesante de proyectiles.
Una vez que los jugadores de ambos equipos detectaron lo que estaba pasando (a los 57’) se acercaron rápidamente al sector para tratar de calmar a los parciales, algo que no sucedió y se paró el cotejo ante la atenta mirada del árbitro brasileño Anderson Daronco.
Recién pasados los seis minutos desde que se inició aparecieron una decena de integrantes del personal de seguridad, mientras los árbitros hablaban con la guardia policial.
El tiempo transcurrió mientras se buscó despejar la tribuna de los hinchas locales que la habían invadido, cosa que llevó una media hora.
El fotógrafo de la agencia "FocoUy" fue alcanzado y herido por objetos arrojados por los hinchas desde la tribuna del Campeón del Siglo.