Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Sin pelos en la lengua

Kesman: "Si Uruguay no va al Mundial es el peor fracaso de la historia"

El reconocido periodista deportivo, aseguró que “Bielsa no es el técnico ideal para la idiosincrasia del futbolista uruguayo”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“A este equipo le falta un conductor que tenga la idiosincrasia uruguaya”, aseguró el reconocido periodista deportivo, Alberto Kesman, en entrevista con el programa Tarde de Fútbol de Caras y Caretas TV. “El uruguayo se siente cómodo cuando tiene un uruguayo tipo al lado. Siente el paternalismo, tiene que tener al técnico al lado, conversando con él”, agregó.

Kesman puntualizó que los mejores momentos de la selección fueron cuando “tuvo una preparación corta”, y tildó de “fracaso” la actuación en el Preolímpico y en la Copa América, en la que Uruguay salió tercero “porque entró Suárez y con un gol nos llevó a penales contra Canadá”.

Bielsa y el Mundial

Durante la conversación, “El Mariscal” afirmó que “se está poniendo en riesgo la clasificación” de cara al próximo Mundial, instancia a la que si Uruguay no llega, “es una cagada, el peor fracaso de la historia”.

Respecto a la conducción de Marcelo Bielsa, Alberto Kesman sostuvo que “no es el técnico ideal para un equipo uruguayo”, y afirmó que “si humanamente no tenés un trato cordial, los jugadores no te van a rendir”.

“Yo no soy contra Bielsa porque si soy contra Bielsa soy contra Uruguay, y quiero que la selección gane sea quien sea el entrenador”, aclaró y agregó que “no le discuto aspectos tácticos, pero le critico que su trato no va a tono con la idiosincrasia del futbolista uruguayo”.

La polémica en torno a Luis Suárez

“Es mentira que Suárez es el culpable de todo lo que está pasando”, aseguró respecto a las críticas que se despertaron en torno a las declaraciones del histórico delantero, luego de dejar la selección.

Kesman manifestó que la intención del delantero “fue mostrar dónde estaban los problemas”, luego de haberle pedido una reunión con el entrenador, la cuál duró “cinco minutos” y en donde Bielsa “no le prestó atención”.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO