Bielsa y el Mundial
Durante la conversación, “El Mariscal” afirmó que “se está poniendo en riesgo la clasificación” de cara al próximo Mundial, instancia a la que si Uruguay no llega, “es una cagada, el peor fracaso de la historia”.
Respecto a la conducción de Marcelo Bielsa, Alberto Kesman sostuvo que “no es el técnico ideal para un equipo uruguayo”, y afirmó que “si humanamente no tenés un trato cordial, los jugadores no te van a rendir”.
“Yo no soy contra Bielsa porque si soy contra Bielsa soy contra Uruguay, y quiero que la selección gane sea quien sea el entrenador”, aclaró y agregó que “no le discuto aspectos tácticos, pero le critico que su trato no va a tono con la idiosincrasia del futbolista uruguayo”.
La polémica en torno a Luis Suárez
“Es mentira que Suárez es el culpable de todo lo que está pasando”, aseguró respecto a las críticas que se despertaron en torno a las declaraciones del histórico delantero, luego de dejar la selección.
Kesman manifestó que la intención del delantero “fue mostrar dónde estaban los problemas”, luego de haberle pedido una reunión con el entrenador, la cuál duró “cinco minutos” y en donde Bielsa “no le prestó atención”.