Nacional goleó en Capurro 6 a 0 frente a un muy pobre Fénix y prende velas para que Wanderers le haga fuerza a Peñarol y pueda robarle puntos, pensando en la Tabla Anual y quedar de esa forma solo en la cima del Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con goles de Nicolás López (x2), Diego Herazo (x2), Jeremía Recoba y Diego Zabala, los dirigidos por Martín Lasarte redondearon una tarde perfecta de fútbol en el reducto albivioleta.
El técnico tricolor, Martíbn Lasarte, habló luego del partido de la goleada y toco varios temas de cara al final de la temporada.
"Todo es por algo, todo es momentáneo. Hemos hecho 6 goles, 4 goles, varias veces, y después vamos y hacemos una macana. Entonces es muy relativo. El equipo está muy bien, con mucha confianza. Estamos casi todos. Hoy (ayer) el partido nos permitió darle minutos a algunos jugadores, tomando en cuenta que tenemos en pocas horas el próximo juego"
Lasarte sobre la salida del Diente López
Nicolas López de gran partido, fue sustituido en el segundo tiempo, y el entrenador dio sus explicaciones. "Cuando fuimos al vestuario, íbamos a hacer un ajuste táctico y Nicolás comentó que estaba molesto, con una molestia cervical, un dolor en la cabeza, no estaba cómodo. Vale más la pena saltarte 45 minutos y estar para el próximo partido. Se lo ve mucho mejor, muy suelto, con mucha confianza. Sigo creyendo que tiene muchísimo más para dar, porque tiene mucha calidad. Lo que notamos cada fin de semana es que se acerca más al que todos conocemos", dijo Lasarte.
El entrenador fue consutado sobre si le gusta jugar antes o después de Peñarol. "Bastantes veces jugar después. No sé qué es mejor. Nosotros no podemos hacer nada en otras canchas, tenemos que hacer en la nuestra, donde nos toque jugar. Hoy hicimos nuestro trabajo", aseguró el entrenador.
“Hay que buscarle la vuelta, parece muy fácil y obvio por lo que nos estamos jugando, pero a veces no lo es. Ahora charlaremos en Los Céspedes, regular algunas cosas y empezar a preparar el partido”, dijo para cerrar en referencia al choque con el descendido Boston River del sábado.
Luego del partido Nacional salió derecho hacia la Ciudad Deportiva de los Céspedes y ya mañana empieza a trabajar el encuentro del sábado frente a los fernandinos.