No hay mañana para Peñarol en la Copa Sudamericana. El carbonero se jugará este martes su última carta cuando enfrente a partir de la hora 23 a Millonarios en la altura de Bogotá. El equipo que orienta Alfredo Arias intentará un milagro ante el equipo embajador buscando un triunfo, con un plantel con muchas bajas muchas bajas y la tabla de posiciones apremiando.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los dirigidos por Alfredo Arias saben que están cerca de la eliminación y además jugarán ante el mejor equipo del grupo. Los los mirasoles no contarán por estar lesionados con Abel Hernández, Diego Rolan, Carlos Sánchez, Rodrigo Saravia y Sebastián Rodríguez. Además, tampoco estarán a la orden Damián García y Santiago Homenchenko, ambos jugando el Mundial Sub-20 en Argentina. Con este panorama, Peñarol tendría que enfrentar un partido de altísimo riesgo con el objetivo de ganar los tres puntos para seguir soñando.
La oncena inicial tendrá al capitán Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Juan Manuel Ramos; Brian Mansilla, Sebastián Cristóforo, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso; Bruno Betancor, Matías Arezo. Además Jonathan Lima, Yonatthan Rak, Pablo López, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray, Valentín Rodríguez, Lucas Hernández, Matías Ferreira, Nicolás Rossi, Kevin Méndez, Oscar Cruz y Santiago Díaz integrarán el banco de suplentes.
El juvenil Braulio Guisolfo tendrá la responsabilidad de ser el conductor del equipo. El futbolista de San Jacinto que en su momento tuvo lesiones importantes con largas recuperaciones, debió superar ser atropellado por un automóvil que le provocó la fractura de tibia. El joven volante nunca bajó los brazo y hoy estará en el once inicial de Arias en Copa Sudamericana. El volante central tiene características de armado de juego, con visión y buena pegada. Cuenta con una buena dosis de sacrificio y fue capitán en formativas.
Jorge Nirenberg, Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat son los dirigentes que acompañan a la delegación, que volverá a Montevideo el próximo jueves.