Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló este miércoles en conferencia de prensa de cara al clásico del sábado en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin dar el once inicial como era lógico, deslizó algunos puntos importantes de cara al partido ante el tradicional rival. "Con respecto al clásico anterior, ya no se puede cambiar, estamos enfocados mirando para adelante. Estamos enfocados en el partido que tenemos en el Clausura y como todos los partidos sacamos cosas para corregir del anterior y miramos para adelante. No hay una idea de cambio. Sí quizás en algunas zonas del campo, como equipo, alguna característica diferente, pero no variar. No he trabajado variantes en el caso del mediocampo en cuanto a cambios de sistema”, dijo el entrenador.


Sobre la pérdida de Juan Cruz de los Santos por llegar a 5 amarillas Peirano comentó: "Juan Cruz te da por su caractiriztica por el lado izquierdo y por el uno contra uno, no utilizaría la palabra complicar, porque acá en Nacional hay opciones en ese puesto. Vamos a ir viendo en el trabajo de hoy y en lo que resta de la semana que jugador debería estar en esa posición" .
Villalba y Mereles
También se refirió a Lucas Villalba y Exequiel Mereles que están en duda por problemas físicos. "Mereles ya hizo fútbol esta semana y la anterior también y entrenó mucho más. Villabal todavía sigue en la etapa de la recuperación. Ayer participó un poco en el campo, pero hasta ahora no hizo fútbol. Después del partido en Paysandú, tuvo una contractura y todavía quedan unos días más para pensar".
Sobre si pueden jugar Otero y Lodeiro juntos el entrenador fue contundente: "Tanto lo de Lodeiro como lo de Otero siempre son una variante. Son dos buenos jugadores con experiencia, para ciertos momentos del partido. O para el arranque o para el durante del partido, son buenos jugadores que son utilizables en más de una pocion".
Sobre jugar el partido clásico sin público, Peirano dijo que "se vive diferente la semana. Jugar con gente en un estadio u en otro, le da otra emoción al encuentro, otro entorno, otros estímulos distintos, que no lo vamos a tener. Pero las ganas, la tensión de lo que es un partido clásico adentro de la cancha, se va a vivir de la misma manera", sentenció.