El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, presentará hoy una denuncia penal contra la cuenta de X (antes Twitter) @DiegoVicente09, luego de que una publicación falsa lo hiciera blanco de amenazas, de acuerdo a lo informado por Wilson Méndez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La información difundida por la cuenta anónima, que atribuyó a Ruglio el manejo de una cantidad de entradas para el partido contra Racing muy superior a la real, ha puesto en riesgo su seguridad personal.


La publicación en cuestión afirmaba que el presidente había gestionado 1.000 entradas, una cifra que el propio Consejo Directivo de Peñarol desmintió categóricamente anoche. La realidad es que a Ruglio le correspondieron únicamente 100 entradas (10 de protocolo y 90 pagas) para distribuir entre allegados y compromisos del club. El total de entradas para ese encuentro fue de 4.500, y el resto de los consejeros también tuvieron un cupo limitado de entradas.
Ruglio ha sido objeto de serias amenazas tras la difusión de esta mentira, lo que lo llevó a tomar la decisión de actuar legalmente.
El objetivo de la denuncia es no solo aclarar la situación, sino también proteger la integridad del presidente y desalentar la propagación de desinformación que puede tener consecuencias peligrosas en el ámbito deportivo y personal.