Peñarol ajusta los últimos detalles para enfrentar este viernes a Liverpool en Belvedere, en un partido que puede definir el futuro del Torneo Apertura. Por otro lado, la institución aurinegra prepara el viaje de Copa Libertadores de América para enfrentar a Caracas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Franco González sigue recuperándose de su desgarro y no estará a la orden ante el negriazul, lo mismo para Washington Aguerre (esguince de hombro y una molestia en el soleo). Además, el meta artiguense no viajará a Caracas. Volverán Javier Cabrera (distensión muscular), Camilo Mayada (golpe en la rodilla), ya recuperados.
El equipo irá con Guillermo De Amores, Byron Castillo, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez, Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera, el mismo que doblegó a River Plate 3 a 0 en el Estadio Campeón Del Siglo el lunes pasado.
Los árbitros del partido, que comenzará a las 15 horas, serán Hernán Heras, secundado por Carlos Barreiro, Sebastián Schroeder, el cuarto árbitro será Federico Modernel. El VAR estará a cargo Diego Dunajec y Andrés Nievas.
Los boletos para los parciales de Liverpool costarán $350, mientras los socios ingresarán de forma gratuita. Para los mirasoles, las entradas costarán $700. La parcialidad carbonera tendrá a disposición 2.000 boletos, que podrán adquirirse en Abitab. Los menores de hasta 11 años podrán concurrir sin abonar.
Viaje a Caracas
La delegación de Peñarol partirá de Montevideo hacia Caracas el domingo 5 de mayo, a la hora 7.30, arribando a Venezuela a las 17.20 horas. El lunes y martes el plantel entrenará en Caracas, jugará el miércoles y luego del encuentro partirá rumbo a Uruguay, llegando el jueves 9 de mayo a Montevideo, a las 6:25 horas.
El delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, habló en Minuto1 Carve Deportiva: "Para el próximo Consejo Directivo está citada la comisión de sanidad para conocer sus pautas de trabajo. Lo último que se nos informó de Washington Aguerre era que venía en franca mejoría".
Y añadió: "Producto del nuevo expediente que abrió CONMEBOL y la apelación de Central, nosotros solicitamos que se mantenga el fallo. Contestamos el día de ayer con los descargos y reiteramos la preocupación de que venga la gente de Central".
Incidentes que dejaron resquemores
Moratorio también se refirió a los incidentes ante Rosario Central: "La idea es que Ignacio Ruglio le traslade a Martinelli (Ministro del Interior) la preocupación por la situación de Rosario Central y la venida a Uruguay de sus hinchas. Si la unidad disciplinaria de Conmebol mantiene la resolución, nosotros como Consejo Directivo vamos a tener que tomar una decisión y es no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central y pagar la multa".
"La denuncia de Central fue una 'canallada'. Habla poco de lo que ellos realizaron. Dicen que nosotros generamos daños y el reclamo que hacen de baños parece que fueron los del Antel Arena. Parece que Peñarol fue el causante de todo lo que ocurrió y están indignados con el fallo. Nos llama la atención la actitud de Central y la falta de colaboración", añadió.