La segunda mitad comenzó con la misma tónica del primer tiempo, sin embargo Peñarol se las ingenió para generar situaciones de claridad frente al arco picapiedra. Leo Fernández tuvo dos chances, ambas de tiro libre, en la cuál la primera pegó en el ángulo y la otra exigió a Samurio que volvó para sacar la pelota.
Y Fernández iba a ser determinante en el segundo tanto aurinegro. El volante aprovechó un resbalón de Barrandeguy para asistir a Silveria que hizo la individual y asistió a Báez para que conviertiera su primer gol en el Campeonato Uruguayo. Minutos más tarde, el árbitro sancionó penal para los locales por mano de Barrandeguy que Leo Fernández se encargó de cambiar por gol y transformar el partido en goleada.
Por si esto fuera poco, a falta de cuatro minutos para el pitazo final, Lucas Hernández mandó un centro al área que Facundo Batista se encargó de cabecear sólo y sellar una marcador abultado y merecido.
Con este resultado, Peñarol continúa como líder de la Tabla Anual pero además quedó líder del Torneo Clausura, al menos hasta la jornada de este domingo. El elenco picapiedra no jugó bien y dejó puntos importantes pensando en la zona del descenso.
Peñarol
Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Cohelo, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (64 Lucas Hernández); Damián García, Eduardo Darias (45 Gastón Ramírez); Javier Cabrera (64 Leonardo Sequeira), Leonardo Fernández (82 Felipe Avenatti), Jaime Báez; Maximiliano Silvera (72 Facundo Batista).
DT: Diego Aguirre
Rampla Juniors
Andrés Samurio; Federico Barrandeguy, Lautaro Centurión, Diego Arismendi (81 Jonathan Toledo), Gonzalo Camargo; Tomás Adoryán, Matías Núñez (81 Juan Plada), Gustavo Machado (40 Enrique Almeida); Diego Rosa (66 Lucas Bassadone), Maximiliano Burruzo, Lautaro Rinaldi (45 Nicolás Mezquida).
DT: Edgar Martínez