El plantel principal de Peñarol, que conduce Darío Rodríguez, se prepara para visitar a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras, el sábado a las 15.30 horas. La preocupación del conjunto aurinegro está en la situación sanitaria de algunos futbolistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El público, la crítica, le reclama al entrenador variantes para el fin de semana. Maximiliano Olivera deberá proseguir la recuperación de su sobrecarga muscular para llegar al sábado.
Sebastián Cristóforo (lesión en el hombro), y Randall Rodríguez (rodilla), tienen molestias, serán evaluados. Podría recomendarse que sean intervenidos, pero los jugadores pueden optar por seguir desempeñándose en el campo sin pasar por el quirofano.
Ignacio Ruglio, en declaraciones al programa Minuto, emitido por Carve Deportiva 1010 AM, comentó que, "Los médicos me enviaron un mail con un informe sobre la situación sanitaria de Cristóforo y Randall Rodríguez y su recomendación, hablaré con los jugadores que son quienes más se conocen".
Por su parte, Abel Hernández comenzó su recuperación por el desgarro en el recto anterior del cuádriceps, es una de las bajas más importantes del fin de semana.
La información hasta el momento es que no se realizará el paro de actividades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Se dará una reunión o comunicación telefónica entre Roberto Perdomo, titular de Boston River, e Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Hubo sondeos para cambiar el escenario de juego, pero lo más probable es que no se cambie el lugar, el juego se desarrollará en el Parque Artigas de Las Piedras.
Darío Rodríguez está convencido de su propuesta, pero planifica variantes en la mitad de la cancha y el ataque. Ignacio Sosa por Sebastián Cristoforo y Valentín Rodríguez por Kevin Méndez son dos de los cambios que se vislumbran.