Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Daronco | Nacional | Lozano

El VAR sugería dos rojas

¿Por qué Daronco no expulsó a Lozano y Franco Romero?

El audio VAR describe las dos incidencias como jugadas de expulsión. Sin embargo, el árbitro Daronco amonestó a los dos futbolistas de Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El arbitraje del brasileño Anderson Daronco en el 2-2 entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central levantó polémica y fue muy cuestionado por los argentinos, dado que en el arranque del segundo tiempo y con el tanteador 0-2 pudo haber expulsado a Leandro Lozano y Franco Romero.

Hubo una jugada que pudo ser muy negativa para Nacional, pero que terminó siendo la clave de la remontada. Leandro Lozano le cometiío una dura falta a Rodrigo Aliendro, los ánimos se caldearon, Franco Romero le pegó un puñetazo en la montonera a Paulo Díaz y Enzo Díaz tiró un manotazo. Se pudieron ir expulsados el lateral y el zaguero tricolor, así como el defensa Millonario. Pero no. El juez brasileño le mostró tarjeta amarilla a Lozano por una dura entrada sobre Rodrigo Aliendro, que juzgó como “fuerte, pero pelota”, y tras ver la incidencia en el VAR se mantuvo en su decisión de campo.

Revisión y audio del VAR

En la misma revisión, sus compatriotas Wagner Reway y Rodrigo Dalonso le sugirieron observar el golpe de Romero en el rostro del chileno Paulo Díaz, pero fue claro al decir que no le “cierra para tarjeta roja”, por lo que lo amonestó.

El audio VAR publicado por la Conmebol parece darles la razón a los visitantes. La voz en off describe las dos incidencias como jugadas de expulsión. En el caso de Lozano, usó “fuerza excesiva tocando el balón y luego golpeó a un rival poniendo en peligro la integridad física del jugador”. Romero, por su parte, “lanza un puñetazo en la cara de un jugador de rojo”.

Daronco, pese a que su colega lo quería convencer de la roja porque Lozano “salta por encima de la bola” y “tuerce el tobillo del rival con el torso”, respondió que mantendría la decisión respecto a Lozano y amonestaría a Romero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO