Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes sanciones | Nacional | Peñarol

Bengalas polémicas

Sanciones: "Todos sabemos cómo se mueve Nacional... quieren meter a Peñarol en la bolsa", cuestionó Ruglio

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, cuestionó la actitud de Nacional ante las inminentes sanciones y advirtió del "peso" de los albos en los escritorios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ignacio Ruglio se expresó este miércoles ante posibles sanciones a su club por los hechos de violencia ocurridos en el último clásico: “Esta vez, la gente de Peñarol no hizo nada y no tuvo ningún incidente, ni siquiera menor. Fueron 25 mil personas de Peñarol y esta vez de nuestro lado no hubo nada. No inventen cosas para emparejar”, advirtió.

“Cuando tuvimos que hacernos cargo, lo hicimos; ahora a enfocarse en lo que sucedió del otro lado y la gravedad que tuvo. No intenten emparejar ni meternos en un problema que esta vez no fue nuestro. Ya la veo venir la jugada una vez más”, dijo en su estado de WhatsApp.

Horas más tarde, Ruglio diálogo con el programa Convocados de radio El Espectador Deportes y volvió a cuestionar: "¿Por qué se le pueden venir sanciones a Peñarol si no pasó absolutamente nada? No pasó nada que ya no haya pasado en un espectáculo de 25.000 personas”.

Tranquilos, pero atentos

Peñarol no tiene nada de qué preocuparse”, aseveró Ruglio. “Como la veo venir, empiezo a decir que estamos atentos a lo que están diciendo. Porque ahora no pueden decir absolutamente nada de que la hinchada de Peñarol haya hecho más allá de las cosas normales de un clásico, pero no para tener una sanción”, explicó.

"Del otro lado hay un hecho gravísimo y en vez de hacer foco en eso, porque cuando en Peñarol hubo hechos graves se hizo foco y nos hemos hecho cargo, están metiendo a Peñarol cuando no tuvo nada que ver”, criticó el presidente aurinegro.

Para el 99% del Uruguay, Nacional tiene que perder puntos porque así lo dice la norma que nos rige”, señaló Ruglio.

Con respecto a la bengala que se tiró de tribuna Ámsterdam a Colombes, destacó: “Si en tu casa tirás fuegos artificiales al aire, no pasa nada, pero si tirás y matás un vecino, vas preso. Sencillo. No pasó nada, no le hicimos nada a nadie. No lo metan a Peñarol”.

En el clásico anterior en el Centenario, una bengala que salió de la Colombes cayó en el pulmón que había en la Olímpica. No le pegó a nadie y no pasó nada, así que espero que ahora no pase nada, porque ahora, de repente, es por la bengala”, apuntó Ruglio.

"Todos sabemos cómo se mueve Nacional"

El próximo lunes 14, delegados de Peñarol y Nacional deberán asistir al Tribunal de Disciplina y el fallo saldrá entre martes y miércoles, pero luego irá a apelaciones. “Me preocupan los dos [tribunales], pero más el segundo [apelaciones] porque conozco quienes lo integran”, cerró Ruglio.

La veo venir la que están haciendo. Todos sabemos cómo se mueve Nacional y el peso que tiene en los diferentes escritorios, y los hechos graves que vienen clásico tras clásico y no les pasa nada. Ahora no solo se atajan en su defensa, sino que quieren meter a Peñarol en la bolsa”, cuestionó.

Acerca de una posible sanción a Peñarol que lo podría hacer jugar el próximo clásico en el Campeón del Siglo sin público, Ruglio fue contundente con su respuesta: “¿Por qué va a correr riesgo el Campeón del Siglo para el clásico? Si Peñarol no hizo nada. No hay ningún elemento para que eso pase, pero cuando el río suena, agua trae… Maten a la hinchada de Peñarol cuando hemos cometido errores”.

Antecedentes

A Peñarol le suspendieron un partido porque dijeron que había un arma en una tribuna. Tuvimos un mes pidiendo una imagen, un testigo, y no apareció absolutamente nada. Ellos se divierten haciendo hechos de gravedad”, recordó el presidente aurinegro.

Consultado sobre si creía en la independencia jurídica de la Comisión Disciplinaria, Ruglio apuntó: “¿Ustedes creen que el clásico del otro día con un efectivo policial con los testículos incendiados debió pararse o debió seguir? Qué casualidad que cuando no le avisan [al árbitro Esteban Ostojich] es cuando juega Nacional”, advirtió.

¿En el clásico del Parque Central le debieron avisar o se debía suspender? Cuando salga el fallo te digo si creo o no en la independencia de ellos. Nunca les pasa a ellos lo que les pasa al resto de los clubes que cometemos errores”, cuestionó Ruglio.

Dejá tu comentario