Nacional goleó a Progreso 4-1 a domicilio por la tercera fecha del Torneo Apertura, logró su primera victoria del certamen y mostró su mejor versión ante un rival que todavía no sumó. A partir de un cambio en el sistema táctico, pasó de un 4-3-3 del clásico a un 4-2-3-1, el elenco albo mostró amplitud por las bandas y controló a gusto el mediocampo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras un arranque algo dubitativo y de estudio de parte de los dos equipos, los tricolores tuvieron una primera aproximación a los 7’ y concretaron a los 11’. Luciano Boggio ejecutó un córner desde la izquierda, la pelota rebotó en Luis Maldonado y quedó a pedir de Jeremía Recoba, quien batió al arquero Nahuel Suárez con un derechazo bajo.
El segundo tanto tricolor no demoró en llegar. Sebastián Coates despejó un balón de cabeza desde su campo, Adrián Colombino peinó hacia atrás y en la lucha por la pelota dividida ganó Diego Herazo ante su compatriota Carlos Ordóñez. El ariete colombiano quedó cara a cara con Nahuel Suárez y definió con sutileza y categoría para poner el 2-0 a los 17’.
Con el correr de los minutos Nacional apostó más a la tenencia que a la verticalidad, con Boggio como figura en el mediocampo. Sin la ambición del inicio, igual siguió controlando y volvió a aumentar la renta a los 36’ por un penal del Toco Maldonado sobre Nicolás López pitado a instancias del VAR. El Diente asumió la ejecución con un potente zurdazo. Le sensación ya era de partido liquidado y la renta al descanso hasta pudo haber sido más amplia.
Nacional lo controló hasta el final
Nacional arrancó el segundo tiempo con un tiro libre de Nicolás López que dio en el caño que pudo ser el cuarto. Sin embargo, el local descontó a los 52’. El recién ingresado Nicolás Fernández aprovechó un rebote afuera del área, luego de un tiro de esquina, y batió a Luis Mejía con un potente derechazo.
El tricolor recuperó rápidamente el control del juego y también la diferencia de tres goles a los 63’, mediante otro tiro penal. Emiliano Ancheta, de buen desempeño en el lateral derecho, llegó al fondo tras una pared con Boggio y Maximiliano Viera le hizo una clara falta. Otra vez el Diente López ejecutó con categoría la pena máxima y puso el 1-4.
Luego, el partido transcurrió sin grandes emociones. En los minutos finales Nacional cantó logeria cuando Bruno Arady metió el quinto tanto de su equipo y el primero a nivel mayor en su carrera. El juvenil enganchó en el área y selló el resultado con un zurdazo rasante.
Un cómodo triunfo del equipo de Martín Lasarte, que logró su primera victoria en el torneo y además, le descontó dos puntos a Peñarol que había igualadoa el sábado ante Boston River.