Destacan reducción en la cantidad de adolescentes privados de libertad

Atribuyen esta baja al impacto de las políticas sociales.

Autoridades educativas, del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto del Niño y el Adolescente, de la Fiscalía de la Nación, del Poder Judicial, la ONU y Unicef, entre otros, se reunieron en una mesa de trabajo titulada “Balance y Perspectivas para la confección de una Hoja de Ruta 2020 – 2025.”

De acuerdo a un informe publicado en el portal de Radio Uruguay, en esta instancia, referentes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente valoraron la baja en la cantidad de adolescentes privados de libertad que se experimentó en los últimos años. Asimismo, destacaron, que se produjo un aumento de las medidas no privativas de libertad.

La presidenta de Inisa, Gabriela Fulco, recordó que hace cuatro años había casi 800 jóvenes recluidos en condiciones de hacinamiento. Según informaron, estas cifras comenzaron a reducirse en 2015, y hoy son aproximadamente 260 jóvenes recluidos.  A entender de las autoridades, se debe al impacto de las políticas sociales.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Propuesta multicolor implicaría beneficio millonario para grandes terratenientes
Colonización abrió llamados para arrendamiento de tierras para productores

El 10 de mayo finaliza el período de inscripciones al llamado que el Instituto Nacional de Colonización (INC) dispuso para...

Cerrar