Durante 2018 el Auditorio Nacional del Sodre registró un incremento en sus espectadores que llegó a 315.000, en sus espectáculos, programas educativos y visitas guiadas. Según indica el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), las salas tuvieron una ocupación real del 86% de su capacidad y en el caso de las actuaciones de la Orquesta Juvenil del Sodre sus presentaciones fueron con entradas agotadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gonzalo Halty, director general del Auditorio Nacional del Sodre presentó estas cifras en una ceremonia donde se realizó un balance de gestión y destacó las principales líneas de acción para el próximo año en que se celebrarán los 90 años del Sodre, 85 años del Coro y 10 años del Auditorio Adela Reta.
En 2019 enfocará su gestión en avanzar en la difusión de la cultura en todo el país. Para ello, los cuerpos estables como el Ballet Nacional, el Coro Juvenil y la Ossodre realizarán giras nacionales y tienen previstas giras internacionales, además de actividades de formación y capacitación como la que dictarán integrantes del Teatro de la Scala de Milán o la Asamblea Anual de Ópera Latinoamericana en el mes de agosto.
Está prevista también la trasmisión vía streaming para algunas producciones del Auditorio.
Agregó que en 2018, el Auditorio tuvo una política de gestión destinada a programas sociales y educativos con una presencia de 41.116 personas que participaron de actividades en todo el país beneficiarias del Programa Escuelas Rurales y Liceos al Auditorio, Conciertos didácticos de la Ossodre, entre otros. “Una multiplicidad de acciones que muestran que en esas actividades hemos tenido una diversidad de público de diferentes orígenes y estratos sociales”, manifestó Halty.
La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz destacó el trabajo de los elencos estables y la capacidad que han tenido para consagrarse dentro y fuera de fronteras. Reconoció la formación de generaciones de artistas, producto del trabajo denodado de los directores buscando la excelencia en todo momento.