Entonces podemos afirmar que la posición es la misma que en diciembre pasado. En un artículo reciente en PIIE, D. Wilcox recuerda que en diciembre del año pasado en una conferencia cuando a J. Powell se le preguntó por la modificación de la meta de 2% a algo más, este respondió que no estaban considerando bajo ninguna circunstancia. Al respecto destaca que solamente se podría revisar luego de alcanzar el objetivo del 2%.
Las autoridades de la FED defienden la credibilidad como motivo para esta medida, como aspecto fundamental para mantener la estabilidad de los mercados.
En tercer lugar, está definida la meta y es la prioridad. Lo primero es cumplir con el objetivo de bajar la inflación y ya está previsto que habrá un período de crecimiento económico por debajo de la tendencia, así como cierto debilitamiento de las condiciones del mercado laboral, como a la vez, no han sido tan malos los indicadores laborales a nivel general es más difícil que se cambie la posición.
Finalmente, con estos anuncios tan contundentes se hace más fácil las previsiones en términos de los niveles de interés y su repercusión, pero las alertas se mantienen lo que es un aporte más a la conformación de expectativas.