Según varios funcionarios, se espera que la ayuda incluya lanzadores de misiles antibuque, obuses y más cartuchos para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad con los que las fuerzas estadounidenses están entrenando a las tropas ucranianas.
La ayuda se produce mientras el Secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, convocó una reunión en Bruselas de más de 45 países para discutir el apoyo a Ucrania. Al comienzo de la reunión, Austin advirtió que Occidente debe intensificar las entregas de armas a Ucrania y demostrar su compromiso de ayudar al ejército del país a luchar a lo largo de una línea de frente de 1.000 kilómetros en una guerra de desgaste con Rusia.
Armas en el mercado negro
Por otro lado desde Rusia confirman que las armas suministradas a Ucrania por Occidente ya se venden en el mercado negro.
Los misiles Stinger y Javelin suministrados a Ucrania por Occidente ya se venden en el mercado negro, denunció el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Por supuesto, vale la pena echar un vistazo a lo que ya está sucediendo con las armas que recibió Ucrania: los mismos Stinger, los Javelin ya están en el mercado negro, han aparecido en Albania y Kosovo", dijo el ministro de Exteriores.
"Esto se dice abiertamente y se vende así, con descuento, por así decirlo. En general, hay un proceso de dominio del mercado negro. La mayoría de las armas volverá al lugar de donde llegó a Ucrania", declaró Lavrov en una entrevista difundida en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.