Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Juegos Olímpicos 2020

El fútbol masculino de Brasil fue medalla de oro en Tokio

Brasil venció 2016 a España 2 a 1 en tiempo suplementario y se quedó con la medalla de oro de los juegos olímpicos por segunda vez tras haberla ganado en el 2016.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Brasil ganó su segunda medalla de oro consecutiva en fútbol masculino (2016 y 2020), al vencer a España por 2 a 1 en tiempo suplementario. Igualando a Uruguay (1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008)

Los brasileños apostaron a ganar este título y llevaron jugadores mayores de peso para estar en la definición, a Dani Alves era el único título que le faltaba y lo completó sumando 43 títulos a sus 38 años. Pero además estaban Richarlison y Malcom.

También España llevó un equipo con algunas de las estrellas mayores y eso se notó en el campo, los ibéricos le hicieron un partido de igual a igual, de hecho fue muy parejo, a pesar que no fue un buen encuentro técnicamente, pero si con mucha emoción y jugado como una final.

Cuando estaban 0 a 0 Brasil estrelló una pelota en el travesaño y a los 10 minutos Richarlison erró un penal que había sido cobrado por el VAR. Pero en el minuto adicionado del primer tiempo una pelota alta le llega a Matheus Cunha que la baja de pecho y la coloca contra el palo izquierdo del arquero español poniendo el 1 a 0.

En el complemento los españoles salieron a buscar el empate pero Brasil lo complicaba de contragolpe, hasta que en el minuto 61 un desborde por derecha de Soler, centro al segundo palo y Oyarzabal como venía a la carrera y de aire fusiló al arquero para poner el 1 a 1.

Mucho nervio y malas decisiones le dieron emoción al encuentro, pero terminó 1 a 1 y fueron al alargue.

Un alargue que a los españoles les jugaba una mala pasada, el cansancio y los calambres al estar jugando el tercer alargue del torneo los iba fundiendo, a los 108 minutos Malcom pone el 2 a 1 tras picar a una pelota larga, ganarle la espalda al lateral y definir cruzado ante el arquero que la llega a tocar con la pierna, pero no logra evitar el gol.

México fue medalla de bronce al ganarle a Japón 3 a 1.

 

 

Dejá tu comentario