Naufragó la estrategia opositora para desplazar al Frente Amplio (FA) de la Intendencia de Montevideo (IM) al no alcanzar el Partido de la Concertación el mínimo de votos necesarios para constituirse como tal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La estrategia de unirse blancos, colorados y Partido de la gente en un lema para disputar las municipales de mayo de 2020 fue una propuesta del empresario Edgardo Novick. Este pretendió reeditar la iniciativa de 2015.
El Partido de la Concertación no alcanzó en la elecciones internas del pasado 30 de junio los 500 votos que exige la Corte Electoral para continuar en carrera. Llegó a 486 votos.
Así fue informado por la Corte tras el fin del segundo escrutinio, que incluía el conteo de votos observados.
Blancos, colorados y partidarios de Novick deberán concurrir por separado a la elección departamental de mayo de 2020.
Partido Nacional y Colorado avanzan en el proyecto concertación de cara a las municipales de 2020
En 2015 los partidos tradicionales intentaron esta estrategia llevando tres candidatos bajo un mismo lema: un blanco, un colorado y bun independiente. Este resultó ser el empresario Edgardo Novick, quién se presenta como un hombre ajeno a la política, aunque fue asesor del presidente Jorge Batlle.
Pasada la elección el lema se disolvió y Novick se alzó con un interesante botín para alguien recién llegado: se llevó para su Partido de la Gente a ediles, diputados y hasta un senador que habían sido electos por los lemas Blanco y Colorado.