Luego de una extensa y activa jornada electoral, la mayoría de los votantes en las elecciones de CASMU decidió que la agrupación “Médicos Unidos”, encabezada por el actual presidente, doctor Raúl Germán Rodríguez, continúe en la dirección de la institución por el próximo período de gestión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con un total de 2.800 médicos habilitados y la participación efectiva de unos 1.800, la agrupación logró obtener tres de los cinco cargos del Consejo Directivo, mientras que la lista “El CASMU que queremos” tendrá dos.
“Asistimos a una jornada cívica espectacular para CASMU, en la que las dos agrupaciones convivieron en armonía, respetando estrictamente los derechos de cada una y defendiendo sus convicciones con respeto. La decisión del cuerpo electoral nos llena de orgullo porque respalda el trabajo que hemos realizado con tanto esfuerzo y dedicación con el único propósito de consolidar a la institución como la principal prestadora de salud del país”, manifestó Rodríguez tras conocer los resultados.
Respecto al plan estratégico previsto para los próximos tres años, el presidente reelecto dijo que se apuntará a desarrollar la atención primaria, acercando la medicina familiar a los distintos barrios y localidades. “Queremos volver a la esencia de CASMU. Recuerdo que en el Hipódromo, donde yo vivía, había en la esquina un médico de CASMU que atendía a los socios de la mutualista y a los que no lo eran. Este es un ejemplo de vocación de servicio que queremos retomar y reforzar, incorporando los avances tecnológicos e informáticos, que nos permiten estar más conectados”, expresó.
Paralelamente se busca impulsar el sistema de cuidados para dar a las personas mayores de 65 años una mayor calidad de vida y se continuará desarrollando una mayor infraestructura física con la construcción de un centro médico en Ciudad del Plata y un sanatorio en el Cerro.
En el edificio central, por su parte, se planifica crear siete blocks quirúrgicos y unificar los CTI en un solo espacio físico, entre otras obras.