Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales RedDentis | Día Mundial del Medio Ambiente |

Cuidar, cooperar y reciclar

RedDentis reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

En el marco de su 25 aniversario, RedDentis reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de una serie de iniciativas innovadoras y sostenibles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

RedDentis lleva a cabo una campaña de reciclaje de cepillos de dientes en desuso para transformarlos en otros materiales que permitan darles una segunda oportunidad. Esta acción, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 12, que fomentan el trabajo decente y el crecimiento económico, así como la producción y consumo responsables.

Con más de 100 consultorios participando en esta campaña, RedDentis implementó un programa de formación integral para sus odontólogos. Este programa incluye la educación y promoción, en la que los odontólogos están capacitados para informar y promover la campaña de reciclaje entre sus pacientes, destacando la importancia de reducir el desperdicio plástico.

También se realizó un estudio exhaustivo sobre los diferentes tipos de plásticos y el proceso de reciclaje para asegurar una gestión eficiente de los residuos. Además, la campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de reutilizar y reciclar productos plásticos, promoviendo hábitos más sostenibles.

Los cepillos de dientes recolectados se transformarán en placas de material reciclado que se convierten en productos útiles como contenedores con tapa, macetas pequeñas, paragüeros y porta celulares. Cada producto incluye información sobre la campaña de reciclaje, lo que ayuda a crear conciencia sobre el origen y el proceso de transformación de los materiales.

Actividad del 5 de junio

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, RedDentis, en colaboración con Verde, organiza una actividad especial titulada "¿Qué futuro nos espera sin políticas medioambientales?". Este evento tendrá lugar este 5 de junio, de 8:30 a 11:00 horas, en el Centro Cultural Verde. El encuentro contará con la participación de destacados referentes en temas medioambientales del sector público y privado de nuestro país.

Este evento busca promover la discusión y la reflexión sobre la importancia de implementar políticas medioambientales efectivas. Expertos en medio ambiente compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la necesidad de una acción concertada para proteger nuestro planeta. Esta es una oportunidad para aprender, debatir y reflexionar sobre el papel que cada uno de nosotros puede desempeñar en la construcción de un futuro sostenible.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO