Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Educación y alimentación

Denuncia: escuelas rurales no están recibiendo fondos para los comedores

Los centros educativos tampoco han recibido la transferencia de fondos para el pago de auxiliares contratadas por Comisiones de Fomento en el marco de la emergencia sanitaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) remitió una carta a la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, en la que denuncian la falta de pago de rubros de alimentación, combustible y limpieza a las escuelas, hecho que está provocando problemas entre los directores de los centros educativos y sus respectivos proveedores.

No es la primera vez que FUM-TEP alerta a las autoridades, ya que habían enviado también cartas el 7 de agosto y el 13 de agosto, advirtiendo de la preocupación por el tema. También dijeron que la secretaría general de la Federación mantuvo una conversación telefónica con Fabeyro, pero que hasta el 3 de setiembre la situación no había cambiado.

«Al día de hoy, las escuelas rurales no han percibido las partidas correspondientes a comedor tradicional de los meses de julio y agosto. En cuanto a las escuelas urbanas que comenzaron a brindar copa de leche desde julio, tampoco han recibido las partidas asignadas a tal fin».

A todo esto se agrega que las escuelas tampoco han recibido la transferencia de fondos para el pago de auxiliares contratadas por Comisiones de Fomento en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO