Daniel Martínez anunció oficialmente la fórmula del Frente Amplio de cara a las elecciones de octubre. Será acompañado por la exedila y sindicalista, Graciela Villar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El candidato electo por el Frente Amplio expresó que fue una decisión difícil, pero aseguró la capacidad de Villar para cumplir con este rol.
Tras destacar que era irrenunciable que una mujer fuera su compañera de fórmula, Daniel Martínez destacó el papel del feminismo. “Era demostrar en la práctica que la fuerza política le da la oportunidad para que las compañeras que tienen las mismas capacidades de los hombres, tengan la oportunidad de acceder a responsabilidades de máxima jerarquía”.
Sobre las consultas realizadas a lo largo de la semana dijo que se trató de transmitir cuáles eran los criterios “sobre los cuáles nosotros entendíamos que debía hacerse la selección de la compañera que nos acompañara en la fórmula”.
Destacó que trabajo sobre dos líneas para definir a la candidata: una debería ser una militante social y la otra una persona con experiencia política, de gestión. Dijo que Villar reúne estas características y recordó que la conoce desde los tiempos de la formación del Plenario Intersindical de Trabajadores y trabajaron juntos cuando era intendente de Montevideo y ella presidenta de la Junta Departamental.
Reconozco que mi universidad fundamental fue el movimiento obrero, peleando por los trabajadores»
Tras un discurso contundente, Villar pidió a los uruguayos que le den la oportunidad de conocerla.
Durante su discurso Villar dedicó una mención al trabajo y la capacidad de Carolina Cosse, sobre la que expresó su confianza en que continuará aportando para la victoria del Frente Amplio en octubre.
Agradeció a Martínez por darle esta oportunidad y explicó sus principales fundamentos políticos. «Reconozco que mi universidad fundamental fue el movimiento obrero, peleando por los trabajadores que tuve en mi mejor formación, donde tuve que desafiarme, aprender y formarme junto a hombres como José «Pepe» D’Elía», dijo Villar.
«El compromiso siempre ha sido por los pobres, nunca para promoverme a cargos», añadió.
Señaló que tiene un «compromiso con los frenteamplistas» y los convocó a «pelear un cuarto gobierno».