Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Campeonato Uruguayo

La Comisión Disciplinaria analiza sancionar a Nacional por cantos violentos

La Comisión de Seguridad de la AUF denunció a la hinchada de Nacional en dos oportunidades por cánticos violentos y de muerte, la Comisión Disciplinaria hizo la consulta ante la asesoría letrada para saber que es lo que está vigente; el lunes deciden.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Comisión de Seguridad envió por segunda vez una denuncia contra la hinchada de Nacional a la Comisión de Disciplina por cánticos violentos y de muerte.

La primera denuncia fue por el partido clásico y la segunda por el encuentro contra Defensor, en ambos casos los cánticos contra a hinchada de Peñarol.

La Comisión de Seguridad envió además de las pruebas, la nota de la Secretaría del Deporte, en la que insta a buscar soluciones a estos temas y sancionar este tipo de conductas.

La Comisión Disciplinaria estudió las denuncias y optó por hacer una consulta a la asesoría letrada de la AUF, ya que hay un protocolo del 2016, en el que los árbitros tenían que advertir por dos veces y luego parar el partido. Si esto sucedía había sanción.

Pero nunca se votó la ley sancionatoria, ni las sanciones, según entienden en la Comisión de Disciplina.

El lunes cuando se vuelvan a reunir habrá una respuesta, si hay ámbito sancionatorio Nacional será penado; de lo contrario se comenzará a trabajar rápidamente en el tema dentro de la AUF.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO