Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | debate |

“Lacalle no nos representa” afirma Talvi y pide debate

Por momentos la campaña electoral parece convertirse en un sainete criollo donde la participación, o no, en un debate televisivo es cuestión de vida.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue el propio Luis Lacalle Pou el que dijo que un debate con Talvi será aburrido porque no es un contrincante sino un socio para el futuro gobierno de coalición que ya viene diseñando y entiende que va a dirigir.

Talvi ha pataleado contra el debate, anunciado para el 1º de octubre, porque entiende que se trata de una carrera entre tres y a él lo están proscribiendo.

Lea también

Martínez a Talvi: «Si Lacalle dice ser tu socio estarás bien representado»

“Lacalle no nos representa” lo afirma el mismo candidato que en una entrevista con el semanario Búsqueda de la semana pasada sugirió que un gobierno de coalición debe ser entre dos: él y Lacalle. Luego vendrán los otros. Sueña con que blancos y colorados juntos obtengan la mayoría del nuevo Parlamento, cuestión que por ahora las encuestas no reflejan.

El candidato del Frente Amplio le recordó a Talvi en su cuenta de Twitter “estimado @ernesto_talvi, es raro que omitas la lógica determinada por el orden de las encuestas. Por ella acepté el debate con Lacalle. En esa misma línea imagino aceptará debatir contigo aunque ahora no se, porque dice ser tu “socio”. En ese caso estarás bien representando”.

Las encuestas suben y bajan y Lacalle no nos representa. ¿Lo escuchaste hablar del exceso de funcionarios públicos?»

La respuesta no se hizo esperar: “Daniel, después del 2do viene el 3ero, lo que pide un debate de 3. ¿Que regla lo impide? Las encuestas suben y bajan y Lacalle no nos representa. ¿Lo escuchaste hablar del exceso de funcionarios públicos? Como campeón del empleo público infinito debieras discutir el tema conmigo”.

Más allá de si hay debate entre dos o tres, o entre cuatro porque Pablo Mieres quiere aprovechar la volada, lo que queda claro es que, Twitter mediante, el debate va perdiendo seriedad y se convierte en un sainete.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO