“Nosotros, colectivos militantes contra toda la LUC, les damos aquí y ahora nuestro abrazo y nuestro aliento. Nacimos en la lucha contra la LUC por su forma y su contenido, juntando firmas por ambas papeletas. Hoy estamos en esta campaña por la derogación de los 135 artículos, sin abandonar la lucha contra toda esta ley. La derogación en las urnas es una meta y es a la vez un paso en la lucha social más amplia contra el programa anti popular, represivo, privatizador y anti democrático de la clase dominante. Buscamos la más amplia unidad de acción en la diversidad, hacia la sociedad que queremos: justa e igualitaria, libre y solidaria”, expresó el mensaje.
El acto central de lanzamiento continuará hasta la noche, cumpliendo con las medidas sanitarias y el aforo correspondiente, con más espectáculos musicales. En estos momento actúa la murga Curtidores de Hongos.
Además, se realizan actos de lanzamiento simultáneos en diversas partes del país. Hay actos con oratorias y espectáculos artísticos en Rivera (Plaza Flores), Paysandú (Plaza Terra), Sarandí del Yí (Plaza Dr. Enamorado), Durazno (Penza y Galarza), Cerro Largo (Plaza de la Concordia), Fray Bentos (local de AEBU, 33 Orientales y Rincón) y en la zona de la Costa de Oro, más específicamente en Parque del Plata (Rambla del Arroyo y Calle C).
-
- Lucía Topolansky
-
- José Mujica
-
- Yamandú Orsi
-
- Carolina Cosse
-
- Velódromo Municipal
-
- Isabel Jorge y Fito Galli
-
- Velódromo Municipal
Lectura de la proclama
Palabras de Ricardo Ehrlich
Trasmisión en vivo del acto central.