Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like bitcoin | criptomonedas | valor

Por el piso

Experto predice que el bitcoin caerá más del 70 %

El mercado de las criptomonedas entre ellas el bitcoin ha visto perder alrededor de 500.000 millones de dólares de su valor durante el último mes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Scott Minerd, director de inversiones de la empresa de servicios financieros de inversión y asesoría Guggenheim Partners, predice que el bitcoin caerá drásticamente, si bien cree que sobrevivirá, según lo expresó en una entrevista concedida este lunes al programa 'Squawk Box', de CNBC.

"Cuando rompes por debajo de los 30.000 [dólares] constantemente, 8.000 [dólares] es el último piso, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la restricción de la Reserva Federal [de EE.UU.]", explica, lo que representaría una caída de más del 70 % respecto al precio de este lunes por la mañana.

Si el pronóstico de Minerd se confirma, esto supondría un gran problema para el bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, que ha visto perder alrededor de 500.000 millones de dólares de su valor durante el último mes. Solo el bitcoin ha bajado un 24 % en los últimos treinta días.

Minerd se muestra rotundo al expresar su opinión sobre la mayoría de las criptodivisas existentes: "no son monedas, son basura". Aún así, piensa que todavía no hemos visto al "jugador dominante" en el mundo cripto.

"Si estuviéramos sentados aquí en la burbuja de Internet, estaríamos hablando de cómo Yahoo y America Online fueron los grandes ganadores", continuó en referencia a la burbuja de las puntocom de principios de la década de 2000. "Todo lo demás, no podíamos decir si Amazon o Pets.com iban a ser los ganadores", añade.

Es por eso que considera que todavía no disponemos del "prototipo adecuado" de criptomoneda, que debería almacenar valor, ser un medio de intercambio y una unidad de cuenta.

"Ninguna de estas cosas pasa, ni siquiera pasan sobre una base", comenta Minerd, que agrega que los avances tecnológicos adicionales podrían cambiar esta situación y ayudar a crear un ecosistema donde las personas se acostumbren a usar criptomonedas para realizar transacciones y confíen en que mantendrán su valor.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO