Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like vacaciones |

Consejos

¿Por qué aumentan los conflictos de pareja en vacaciones?

En este artículo te damos algunas ideas para amortiguar o evitar los conflictos de pareja en los periodos de vacaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Muchas parejas esperan recuperar, durante las vacaciones, la chispa de otros tiempos. Las mujeres quieren volver a encontrarse con la ternura de los mejores tiempos, los hombres normalmente echan más de menos la pasión.

Las expectativas a menudo son excesivas, ilusorias, porque las vacaciones, también son limitaciones, imprevistos para gestionar y, a veces, conflictos. La convivencia 24h / 24h no siempre fluye de origen, para disgusto de los amantes, que incluso pueden tener la impresión de asfixiarse en el mismo marco que llevan tiempo deseando.

Sin embargo hay estrategias para que la convivencia no rompa a la pareja después de llevar durante varios meses una rutina en la que este tiempo compartido escasea.

Juntos, pero no demasiado

Durante las vacaciones, el tiempo compartido puede pasar de ser muy poco a ser demasiado. En este sentido, las vacaciones pueden ser una excelente oportunidad para aumentar el tiempo juntos, pero también para ser sensibles a la hora de hacerlo, entendiendo que cualquier cambio necesita de una adaptación.

Ocio y aburrimiento

Otra posible piedra en la que puede tropezar la pareja: el equilibrio entre las salidas y el descanso. Lo mejor es buscar un equilibrio: planes en los que haya mucho movimiento interrumpidos con otros en los que predomine el descanso y la tranquilidad.

Elegir juntos el tipo de vacaciones y el precio

En la elección del lugar de vacaciones, no es necesario embarcarse en una caminata o un viaje de campamento si, una vez allí, encadena el reproche. Hay que apostar por los gustos comunes y hablar sobre sus respectivos deseos y el ritmo económico que se desea dar a la estancia.

Probar algo nuevo y emocionante

Muchas investigaciones muestran que eventos nuevos o emocionantes unen a las personas. Aprovecha la oportunidad para fortalecer el vínculo. Cuando se comparten objetivos comunes y la mirada se alza al horizonte, es más complicado que aparezcan los conflictos en pareja.

También te permitirá ver a tu pareja bajo una nueva luz. Podrías descubrir a una persona mucho más atrevida que en la vida cotidiana o encontrar otras cualidades que no conocías.

Vacaciones sin niños y sin culpabilidad

Los niños nos extrañarán. Sin embargo, si los dejamos no es solo para ser una mejor pareja, también es para ser, después de las vacaciones, mejores padres que antes. Privilegiar a la pareja conyugal es nutrir las cosas buenas para la pareja parental, que será más solidaria y unida a su regreso.

En caso de conflictos preexistentes, elija unas vacaciones relajantes

Si las cosas han estado un poco tensas en su relación últimamente, opte por unas vacaciones relajantes. Los paquetes con todo incluido serán sus aliados. No intente la semana de senderismo en los Alpes o mochilero en Asia. Disfrute de sus vacaciones para aliviar las tensiones, reducir la posibilidad de disputas y, para eso, nada mejor que la ociosidad y los destinos con pocas sorpresas.

Mantén la calma ante eventos imprevistos

Mal tiempo, coche de alquiler que se descompone, hotel mucho menos encantador de lo esperado… Las vacaciones siempre reservan su lote de imprevistos.

Estar de vacaciones no se trata de estar en una burbuja. No es realista pensar que no habrá ningún problema.

Después de las vacaciones

Todos los pretextos son buenos para discutir después de las vacaciones. Estos enfrentamientos pueden empezar por un motivo sin demasiada trascendencia, como retrasar la implicación en las tareas domésticas.

Este sentimiento de ira es solo un reflejo del final de las vacaciones, el final de un momento de felicidad que termina. . Esperamos que todas estas recomendaciones sean útiles y podáis disfrutar de unas vacaciones merecidas o apuntar estos consejos para las próximas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO