El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sigue recibiendo apoyos para su candidatura a la presidencia por el Frente Amplio (FA). Este sábado recibió oficialmente el respaldo de la Lista 5005 que lidera el director de Inefop, Eduardo Pereyra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras agradecer el apoyo del sector, el jerarca aseguró que “precisamos trabajar junto a la gente”, para “entender lo que no entendieron los que gobernaron durante tanto tiempo el país”.
Indica el diario La República que durante el Encuentro Nacional de la lista, Pereyra destacó que Martínez es conocido por la ciudadanía, tiene experiencia parlamentaria y ejecutiva, y puede captar votos fuera del oficialismo.
Martínez señaló que “lo importante es el trabajo con la gente, el Frente Amplio tiene un montón de perfiles diferentes. En una fuerza política como la nuestra, al movimiento social hay que respetarlos y tenemos un camino muy grande por construir”, dijo.
“Precisamos trabajar pegados a la gente, no aparecer con discursos cerca de las elecciones, sino siempre junto a la gente. Trabajar en los problemas. Hay que ver quienes están siempre y quienes aparecen. Esa es la tarea de los que queremos cambiar, hay que conducir bien y tener objetivos estratégicos para que la gente sea protagonista”.
Educación clave
Para el intendente montevideano la educación es una de las claves para el futuro del país. Subrayó que “el mundo está cambiado, y hay que entender lo que no entendieron los que gobernaron durante tanto tiempo el país. Tenemos el desafío de entender que la educación y la reconversión educativa, es cada vez más importante”.
Además del Partido Socialista, Martínez cuenta con el respaldo del Frente Líber Seregni, la Vertiente y Casa Grande y la 5005.