Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | LUC |

En la recta final

¡Es ahora!: faltan 40.000 firmas para alcanzar el referéndum contra la LUC

Las firmas «puede cambiar la historia»,

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt, sus sindicatos, salieron este fin de semana a realizar una impactante movida de recolección de firmas en ferias y arterias de Montevideo, así como también, en distintos puntos estratégicos del país.

Sobre última hora de este domingo y por medio de la cuenta de Twitter, la central sindical indicó que faltan unas 40.000 firmas para alcanzar el referéndum contra los 135 artículos más regresivos de la ley de urgente consideración (LUC).

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, también hizo referencia en la misma red social: «me contó un pajarito que no estarían faltando unas 40.000 firmas para llegar al 25% del padrón electoral, lo que haría posible que la ciudadanía acceda a la información contra la LUC y puede decidir democráticamente. Una hazaña, ¡se puede! Lo que hagas en estos días define».

El pasado viernes la Comisión Pro Referéndum, que busca la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), transmitió un mensaje por los medios públicos donde destacó que las firmas son «la llave para un gran debate democrático», además de considerar que esta es una ley «creada por pocos, pero que afecta derechos fundamentales de todos y todas».

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, indicó que la LUC «precariza la vivienda, debilita el sistema público de educación, restringe libertades. Tu firma es la llave para un gran debate democrático», aseguró el presidente de la central.

Las firmas «puede cambiar la historia», aseguraron desde la Comisión Pro Referéndum,

Para habilitar la herramienta estipulada por la Constitución de la República, se necesita un número cercano a las 675.000 firmas.

 

 

Temas

Dejá tu comentario