Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus | coronavirus |

Las medidas dispuestas por el MI y el MDN para la semana de Turismo

Antes de que se conocieran los datos del Sinae sobre el números de afectados por el coronavirus, los ministros de Interior y Defensa Nacional, brindaron una conferencia acerca de las responsabilidades que le corresponden a sus respectivas carteras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los ministros de Interior y Defensa Nacional, respectivamente Jorge Larrañaga y Javier García, brindaron una conferencia que estuvo centrada en las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía en vísperas de semana de Turismo.

El núcleo de la comunicación estuvo centrado en «exhortar» en lugar de «imponer». En esa dirección, se apeló a la conciencia de los uruguayos para quedarse en casa y evitar las salidas en semana de Turismo.

En cuanto a las medidas dispuestas, el Ministerio del Interior ha dispuesto 210 puestos, atendidos por efectivos de la Policía, la Guardia Republicana y la Dirección de Tránsito, con un total de 1.500 efectivos que prestarán especial atención a la circulación de trailers, casas rodantes y armas de caza, además de custodiar la frontera seca y las zonas fluviales, desde Colonia hasta el Chuy.

Por su parte, el titular de Defensa, informó que su cartera exhorta a que los propietarios de campos no los habiliten para campamentistas. Agregó que la Prefectura , Nacional Naval y la Armada harán la vigilancia de los cursos de agua, así como de las playas, usando motos, cuadriciclos e incluso a pie, disuadiendo de transitar por esos lugares.

En lo que respecta a la guardia militar establecida por el Ejército en los 20 quilómetros de frontera interior, García indicó que se fortalecerá su presencia, precisando que existen 622 equipos de patrullaje y 150 puntos de control. Su presencia no es compulsiva, sino que se está utilizando la información y la disuasión de conductas que alteren los patrones sanitarios.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO