El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, le respondió a su par frenteamplista Daniel Martínez, acerca de buscar acuerdos y crear una política de Estado en temas de educación, aunque rechazó la posibilidad de hacer lo mismo en seguridad y empleo, los otros temas planteados por el ex intendente de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mieres respondió así a la carta enviada por Martínez a los demás candidatos a la Presidencia, y a su vez propuso que sea el grupo EDUY21 el encargado de reunir a representantes de los candidatos para buscar un acuerdo en educación.
Este grupo está integrado por dirigentes, políticos y técnicos de varios partidos con una visión crítica sobre lo realizado hasta ahora en educación y han planteado modificaciones estructurales y de contenido en la enseñanza para aplicar en los próximos años.
En los otros dos temas, el líder del Partido Independiente aseguró que «no es el momento adecuado para iniciar tales esfuerzos”, y agregó que las diferencias en seguridad y en política económica son tan amplias entre el Frente Amplio y la oposición que no hay tiempo de buscar un acuerdo antes de las elecciones.