Miles de policías, bomberos y militares participan en los trabajos de rescate. Hay 74 piezas de equipos terrestres especializados, seis aviones y los recursos de la Infantería de Marina.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que el pueblo chileno le agradece a los bomberos el sacrificio y el esfuerzo que han realizado hasta el momento.
"Gabriel Boric entrega un mensaje a los Bomberos y Bomberas que se encuentran trabajando en la mega emergencia forestal que afecta a la zona sur de nuestro país", señala el tweet publicado por Bomberos de Chile.
Estos incendios forestales en el país andino han comenzado luego de varios años de sequía y calor extremo, las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados en las zonas del sur del país. Los meteorólogos estiman que las altas temperaturas continuarán en 7 de las 16 regiones de Chile hasta el este miércoles 8 de febrero.