Ese fue el inicio de un hilo de publicaciones que realizó Kirchner referido al tema, donde vinculó al senador norteamericano con los intereses de empresas petroleras y los yacimientos de gas y petróleo de Vaca Muerta.
"Ted Cruz: el senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en 2018; y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial", abrió su planteo la ex mandataria argentina y lo acompañó con una captura de una publicación de Independent donde se informaba que Cruz recibió más de $ 3.7 millones.
"Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012 ¿Te das cuenta por que nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho", sostuvo la ex presidenta, insistiendo en que la condena que dictó un tribunal en su contra por administración fraudulenta obedece a una "estrategia de proscripción".
Por último, Kirchner también asoció las acusaciones del senador en agosto del año pasado y el atentado que sufrió; "Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani". Culminando el hilo señalando que "todo hace juego con todo".