La sesión de fotos protagonizada por la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la revista de moda Vogue junto a su marido, el presidente Volodimir Zelenski, generó numerosas críticas en las redes sociales al considerarla una frivolidad en medio del conflicto entre Kiev y Moscú.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El retrato de Zelenska es portada del nuevo número de la publicación, mientras que en sus páginas posa junto a mujeres soldado o en pareja con Zelenski en la oficina presidencial.
Las imágenes tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz complementan un perfil de Zelenska en el que se mezclan conversaciones sobre su estilo y su experiencia como primera dama durante la invasión rusa.
Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo titulado "Retrato de valentía" también aborda temas de la pareja presidencial, como "la vida en tiempos de guerra" y "sueños respecto al futuro de Ucrania".
La primera dama posó con un tapado azul junto a dos soldados ucranianos.
La mujer vistió prendas de diseñadores ucranianos para la sesión. Entre otras locaciones, aparecen las ruinas del aeropuerto de Kiev y la residencia oficial, que luce resguardada por militares.
Debajo de las fotos publicadas, los usuarios dejaron cientos de comentarios como "Esto de que posen en una zona de guerra no es de mi agrado...", "No hay que romantizar la guerra, Vogue" o "El país en guerra y la primera dama dando una entrevista a una revista de moda. No pueden ser más frívolos".
“Vogue logró hacer lo que menos podríamos esperar de una guerra: Annie Leibovitz ha fotografiado a Olena Zelenska en Kiev y la revista colaboró incluso con una estilista de Ucrania, Julie Pelipas. ¿Había salido antes un conflicto armado en una revista de moda?”, preguntó otro.
“Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, hicieron un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos”, expresó con dureza un periodista español.