ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

EEUU sancionó al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

Departamento de Estado de EEUU sancionó al presidente cubano y a otros altos funcionarios por "graves violaciones a los derechos humanos" en protestas del 2021.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) sancionó este viernes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a otros altos funcionarios de su Gobierno con el retiro de visas, por ser considerados responsables de "graves violaciones a los derechos humanos" en las protestas ocurridas en 2021, según determinó el secretario Marco Rubio, consignó RT en Español.

"En solidaridad con el pueblo cubano y los presos políticos de la isla, EE.UU. está designando a líderes clave del 'régimen' […] por su participación en graves violaciones de derechos humanos", se lee en el texto.

También se apunta que el Gobierno de Donald Trump, está "tomando medidas para imponer restricciones de visa a numerosos funcionarios judiciales y penitenciarios cubanos responsables o cómplices" de lo que la Casa Blanca calificó como "la injusta detención y tortura de los manifestantes de julio de 2021".

Lista de Propiedades Restringidas y Alojamientos Prohibidos

Además, Rubio advirtió que su despacho "está actualizando la Lista de Propiedades Restringidas de Cuba y la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba para incluir 11 propiedades vinculadas al 'régimen', incluido el nuevo hotel 'Torre K' de 42 pisos, para evitar que fondos estadounidenses lleguen a los represores corruptos de la isla".

El jefe de la diplomacia estadounidense, conocido por su política de línea dura hacia La Habana, alegó que cuatro años atrás, "miles de cubanos salieron pacíficamente a las calles para exigir un futuro libre" de lo que tildó de "tiranía" y, ante esto, las autoridades respondieron "con violencia y represión, deteniendo injustamente a miles".

Aparte de Díaz-Canel, la medida impacta al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y al ministro del Interior, Lázaro Álvarez Casas, así como a sus familiares directos.

Injerencia de EEUU en la isla

En julio de 2021, Díaz-Canel acusó directamente a EEUU de aplicar "una política de asfixia económica" orientada a provocar "un estallido social" para desestabilizar su gestión, "desacreditar el Gobierno y la revolución", y "fracturar la unidad del pueblo", como parte de una estrategia general de cambio de régimen.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo