La Justicia Federal argentina logró acceder a una serie de fotos almacenadas en el celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Primeramente, las fotografías confirmaron las sospechas de que Brenda Uliarte, novia de Sabag, participó del hecho, ya que aparece en varias imágenes posando con la pistola Bersa calibre 32. Además, los investigadores ya habían divisado en filmaciones del frustrado atentado y en cámaras de videovigilancia a Uliarte entre la multitud y cerca de Sabag cuando este intentó dispararle a la vicemandataria.
Las fotografías recuperadas habían quedado grabadas en las tarjetas SIM y de memoria del celular de Sabag y, según los peritos de la investigación, fueron tomadas varios meses antes del ataque.
Fuentes de la investigación citadas por Télam aseguraron que existen más imágenes que probarían la premeditación del atentado. Por estas horas, la Justicia argentina intenta confirmar si lo agresores realizaron tareas de inteligencia previa, en la zona de la casa de la vicepresidenta.
Sobre Sabag, las fuentes consultadas por el medio argentino dijeron que “no es un loco suelto”. “No son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de “heaters” que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio”, agregaron.