El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, también celebró la noticia y la atribuyó al cariño del presidente Lula da Silva por la ciudad, elegida entre otras opciones en el país.
"Yo avisé de que al hombre le gustaba (la ciudad) y haría de todo por ayudar a Río, ¡gracias Lula!", expresó en sus redes sociales.
El encuentro contará también con 10 naciones invitadas.
Este año, por ejemplo, quien ejerce la presidencia es la India, que acogerá la cumbre de jefes de Estado los días 9 y 10 de setiembre en su capital, Nueva Delhi. A partir de diciembre de este año, la presidencia recaerá en Brasil, que por lo tanto acogerá la cumbre del próximo año.
Además de Brasil, India y la Unión Europea, el G20 está formado por Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Canadá, Corea del Sur, Indonesia, México y Turquía.
Según Claudio Castro, la reunión de 2024 contará con 20 miembros del grupo, además de diez naciones invitadas, entre ellas Paraguay y Uruguay, que integran el Mercosur junto con Brasil y Argentina.