Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Donald Trump | Venezuela |

agresivo

Trump anunciaría en breve el inicio de operaciones militares contra Venezuela y Colombia

Trump considera que "Venezuela y Colombia han sido refugios seguros para los narcoterroristas durante demasiado tiempo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informará al Congreso sobre posible expansión de ataques contra Venezuela y Colombia hasta ataques terrestres, declaró el senador Lindsey Graham.

"El presidente Trump me dijo ayer (sábado) que planea informar a los miembros del Congreso cuando regrese de Asia sobre futuras operaciones militares potenciales contra Venezuela y Colombia. Así que habrá una sesión informativa en el Congreso sobre nuestra expansión potencial del mar a la tierra. Apoyo esa idea, pero creo que tiene toda la autoridad que necesita", declaró Graham a CBS News.

Según el senador, Trump considera responsable a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por narcotráfico, y cree que "Venezuela y Colombia han sido refugios seguros para los narcoterroristas durante demasiado tiempo".

El 23 de octubre, Trump dijo que EEUU se está preparando para una operación terrestre contra los carteles de la droga en Venezuela.

Trump amenaza

El despliegue de buques estadounidenses en el Caribe se produce en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Caracas, después que la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, anunciara una recompensa de U$S 50 millones por información que condujera a la captura del presidente, Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar una organización narco llamada cartel de los Soles.

Venezuela solicitó el apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres, ante lo que consideró una "amenaza" de EEUU en el Caribe.

A la vez, el Gobierno de Maduro movilizó milicianos y reforzó sus fronteras para enfrentar cualquier intento de EEUU de ingresar a su territorio.

(Sputnik)

Dejá tu comentario