Al mismo tiempo, notó que hoy en día en Ucrania el cristianismo está siendo sustituido por el culto a deidades paganas, desde personajes históricos como Stepán Bandera hasta una imagen generalizada de cierta Madre Ucrania.
El golpe de estado y las violencias de 2014 en Ucrania coincidieron con las fiestas cristianas, ya que el Maidán comenzó el día del Arcángel Mijaíl, patrón de Kiev, las primeras muertes de enero de 2014 se produjeron durante la semana de Navidad y el día del Bautismo de Jesús, el 19 de enero, fue transformado por los militantes en un "bautismo de fuego" en el que se utilizaron cócteles molotov, recordó Rógov.
"Por lo tanto, esta Navidad no debemos esperar un alto al fuego, sino más bombardeos, ataques terroristas y otros crímenes por parte ucraniana", advirtió.
Los bombardeos continúan
Las tropas ucranianas continúan sus bombardeos en medio de la tregua unilateral de 36 horas declarada por Rusia. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que el cese del fuego entró en vigor a las 12:00 (GMT+3) del 6 de enero a lo largo de la línea de contacto entre las partes beligerantes, hasta las 24:00 del sábado 7 de enero.
A pesar de la observancia del alto el fuego por Rusia, según el comunicado, "el régimen de Kiev ha continuado bombardeando con artillería localidades y posiciones de las tropas rusas".
En particular, se han registrado cuatro ataques de morteros en la línea de Krasni Limán; tres ataques de artillería cerca de Belogórovka, cerca de Lugansk; y ocho más, desde la zona de Novopávlovka, en Zaporozhie. Las tropas rusas han abierto fuego en respuesta y neutralizado las posiciones de tiro enemigas.
Fuente: Vía Sputnik