señalan que no reciben ayuda del gobierno cetral

Ollas populares de la Costa realizaron movilización en la Interbalnearia

Cientos de familias del Municipio de Salinas se alimentan en 12 ollas populares

La solidaridad presente.

En consonancia con el Primero de Mayo las ollas populares de la Costa de Oro, agrupadas en la Coordinadora de Ollas del Municipio de Salinas, hicieron el sábado una movida para exponer la situación por la que atraviesan cientos de familias de la zona.

“La movida tiene como objetivo visualizar lo que se hace desde hace un año en el territorio. Las ollas populares vienen haciéndose cargo de la alimentación de cientos de personas, y queríamos dejar de manifiesto todo el trabajo que se viene haciendo”, dijo a Caras y Caretas Portal Soledad Rodríguez, una de las referentes desea zona canaria.

“No queríamos que el día de los trabajadores, pasara desapercibido, y que se sepa que las ollas populares están siendo bancadas por los trabajadores”, agregó.

Precisó que “gran parte de la comunidad aporta a este esfuerzo, en la medida de lo que puede, entendemos que faltan definiciones políticas de parte del gobierno nacional en dar respuesta  a u estallido social que fue lo trajo la pandemia”.

Se trata de 12 ollas y merenderos que trabajan en el Municipio de Salinas, que comprende Neptunia, Remanso, Neptunia Norte, Pinamar, Pinamar Norte y Salinas.

Recordó que el año pasado eran 22 las ollas, “o sea que hay ollas que se están cayendo por o poder sostener la alimentación”.

“Una vez que caen no se vuelven a levantar”, sentenció.

“Entendimos necesario organizarnos mejor, armar una coordinadora y dar a conocer esta situación”, precisó.

Sin ayuda

Destacó que no reciben ayuda del gobierno nacional y no han tenido novedades sobre el anuncio de ayuda del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Nunca nos llegó nada del gobierno nacional”, subrayó. “Ojalá sea así. En realidad es lo que estamos esperando”, agregó.

La movilización contó con el respaldo y coordinación de la agrupación “Solidaridad Carbonera-Canelones”, una iniciativa de hinchas de Peñarol para ayuda a las ollas y merenderos.

 

8 comentarios en «Ollas populares de la Costa realizaron movilización en la Interbalnearia»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 2 mayo, 2021 a las 7:52 pm |

    «-… Canosa… sha no me shames… sho shevo
    dos mishares y medio de fashecidos…
    ¿Las oshas?, sho no puedo ashudarles.
    Sho estoy con esha en la orisha de la plasha debajo de mi
    sombrisha amarisha mirando los beshos y
    maravishosos mejishones…
    … ¿dónde habré dejado mi polvisho?…

  2. salinas una manga de vagos y consumidores de maruja
    un plato por una firmita?
    cosa de toda la vida

    • ¡UN SORONGO EN LA VUELTATATATA! ¡NO PODÍA FALLAR! ERA COSA CANTADA.

    • Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 2 mayo, 2021 a las 10:17 pm |

      …»-… ‘fulanico’… (nombres y apellidos),
      (surfista); (piernas cortas);
      (poseedor de ‘tics’ e implantes de cabello):

      …..»-… comentó que consumió cocaína…-»

      («buscar» con : «Poot-Oogle»)

    • UN DIA TE VAS A AHOGAR EN TU PROPIA MIERDA!!!!

    • Rouchito ..por mucho menos tu mujer,tu hija y tu mamá entregan el culo ..xq vos con tu sueldo de troll no les da…para nada.

  3. Roucho
    Te sale la mugre multifacho
    Soy de salinas
    Laburante de toda la vida
    Sos una mugre loco!!
    Troll!!!
    Por muchos votantes como vos estamos como estamos
    #multifachos deluncuentes#yo no los voté

  4. ES REDUNDANTE Y UNA OBVIEDAD LA NECESIDAD DE LA UNION INQUEBRANTABLE «DEL ABAJO» PARA SUBSISTIR; PUES ÉSTA ES UNA MAQUINARIA DERECHISTA ASESINA, DESPIADADA Y CON MUCHA MALDAD, CUYO PILOTO ELEGIDO POR EL PUEBLO, SE DESTACA POR SER UN PSICÓPATA GRADO 5, EL PEOR DEL PLANETA…

    DEBO CONFESAR QUE SUBESTIME AL CHANCHO PATAS CORTAS, COMO GERENTE EN URUGUAY DE LA MACRIMAFFIA BOLSONARISTA Y CARTELES MEXICANOS QUE GOBIERNAN EL PAIS.

    NUNCA PENSÉ QUE SUPERARÍA GENOCIDIOS DE FRUTOS RIVERA, GUERRA DE VIETNAM Y OTROS TANTOS!!!

    LA HAMBRUNA PREMEDITADA CON FRIA MALDAD Y ALEVOSÍA, DEL COGOTUDO DROGADICTO, SUS SECUACES Y BANDA DE ALCAGUETES ASESINOS, AYUDADO POR LA DESGRACIADA PESTE MUNDIAL Y NECIO ESPANTOSO MANEJO…

    QUEDARÁ EL SUJETO DE MARRAS, EN LA NEGRA HISTORIA DEL PLANETA, PARA SIEMPRE Y GRABADO A FUEGO DEL INFIERNO SATÁNICO, COMO «EL BARON DE LA MUERTE, DON LUIS MUSSOLINNI DE HERRERA», EL ENANO DEL MARKETING: «ESTABA BUENO CAMBIAR CON LA POSITIVA»…

    PARA LOS CREYENTES UNA REVERENDA CAGADA…, PERO PARA UNOS CUANTOS DE ELLOS LA DICTADURA MILITAR NO FUE TAN MALA Y NO RECUERDAN, ADEMAS ALGO HABRÁN HECHO…, LOS AMIGOS PEIRANOS Y LOS RHOMS YA PASARON Y NADIE RECUERDA MUERTOS Y SUICIDIOS…

    # HABRÁ QUE SACARSE DE ARRIBA ESTE LASTRE DE LA NEFASTA FAMILIA DE PATRICIOS DEVENIDO A CHORROS Y CRIMINALES, SON LOS MISMOS CÍVICOS DE LOS MILITARES DICTADORES Y AMIGOS DE BANQUEROS, «LOS QUE ROBAN LAS BOTAS A LOS MUERTOS»…

    LA LUCHA CONTINÚA Y ES VERDAD, NUNCA TERMINA!!!

    A REDOBLAR Y NO RENDIRSE, JAMAS.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Peñarol perdería los puntos con Defensor Sporting por un caso de covid

Diego García fue diagnosticado con Covid, el jugador está aislado y el resto del plantel en cuarentena, pero Peñarol perdería...

Cerrar