Este sábado se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina. La Conmebol comunicó en las últimas horas que el partido será arbitrado por la terna uruguaya encabezada por Esteban Ostojich.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pito celeste estará acompañado de sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi que actuarán como asistentes, mientras que el peruano Diego Haro será el cuarto árbitro.
Otro uruguayo, Andrés Cunha, será el encargado del VAR, acompañado por Daniel Fedorczuk, Alexander Guzmán y Jhon Ospina de Colombia.
Ostojich ya dirigió tres cotejos en la presente edición del certamen; uno de ellos a Brasil en la goleada 3 a 0 ante Venezuela. También fue el árbitro central en Perú 2 – Colombia 1 por la fase de grupos y dirigió el empate 3 a 3 entre los incaicos y Paraguay por los cuartos de final que terminó con victoria de los peruanos en la tanda de penales.
En los cuatro partido que le tocó dirigir, Ostojich mostró 13 tarjetas amarillas y 2 rojas, al paraguayo Gustavo Gómez de Paraguay y al peruano Andre Carrillo.