El campeonato Clausura está al rojo vivo. Luego de la última fecha donde Peñarol dejó puntos ante Cerro Largo y Nacional le ganó en la hora a Cerrito, se acortaron las diferencias entre los dos grandes de nuestro fútbol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante esto, en las últimas horas Peñarol y Cerro Largo presentaron en conjunto una nota en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando que no se dispute la decimocuarta y penúltima fecha del torneo Clausura hasta que el Tribunal de Apelaciones no emita el fallo del pedido de puntos de Nacional en el duelo ante los arachanes de la primera fecha.
La misiva dirigida a la Mesa Ejecutiva de primera división con copia al Comité Ejecutivo y firmada por Ignacio Ruglio y Enesto Dehl, presidente de Peñarol y Cerro Largo respectivamente, establece la: “existencia de un fallo jurisdiccional pendiente de pronunciamiento cuyas resultancias incidirán directamente en la dilucidación del torneo, el Uruguayo y la clasificación a las Copa Internacionales de varias instituciones de la temporada 2022”.
Por ende, se solicita la postergación: “de las fechas que aun restan del torneo Clausura en curso, mientras tanto se mantenga incambiada la situación del fallo sometido a consideración del Tribunal de Apelaciones por el reclamo de puntos” de Nacional sobre Cerro Largo en la primera fecha del Clausura.
“Debemos conocer el resultado del trámite recursivo presentado por la parte perdidosa y así poder disputar en condiciones de igualdad el resto del torneo evitando afectar la deportividad de la competencia”, cierra la nota.
Ante ello la AUF citó a un Consejo de Liga de primera división para este miércoles a las 20 horas para definir si se acepta el pedido de mirasoles y arachanes, siempre y cuando no esté antes la resolución.
Nacional reclamó los puntos del partido de la primera fecha del torneo Clausura ante Cerro Largo en el cual igualaron 1 a 1 por entender que el entrenador arachán, Danielo Núñez, dio órdenes e indicaciones a sus dirigidos pese a estar suspendido y por ende inhabilitado para hacerlo.