Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Policiales | Ghione |

"Es nuestra"

Fiscal Ghione integró una lista del Partido Nacional en 1994

Ghione dijo que solo militó en la CGU, pero en 1994 figuró como suplente en la lista 97 del Partido Nacional, en la que también estaba Pablo Iturralde.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el semanario Búsqueda informara sobre chats donde el ahora expresidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, celebraba con Gustavo Penadés que la investigación por delitos sexuales la tuviera la fiscal Alicia Ghione porque es de "confianza", la fiscal aludida expresó, entrevistada en Informativo Sarandí, que duerme "tranquila" y que "su única militancia fue en la facultad, en la CGU (Corriente Gremial Universitaria) cuando era estudiante y después nunca más tuve militancia", sin embargo los archivos no respaldan esa afirmación.

La lista que compromete a Ghione

Ghione, que se aseguró que conoce a Iturralde "de toda la vida", en 1994 formó parte de la lista 97 del Partido Nacional.

Lista 97.jpg
La lista que confirma la militancia de Alicia Ghione en el Partido Nacional.

La lista que confirma la militancia de Alicia Ghione en el Partido Nacional.

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno y el dirigente nacionalista (que renunció esta mañana como presidente del directorio del PN) compartieron hace 20 años la lista 97 que era encabezada por el entonces candidato blanco Juan Andrés Ramírez.

Ghione aparece en el lugar 41, como suplente de Mario Ponticella, mientras que Iturralde integró la lista de titulares, en el tercer lugar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO