ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}
Policiales | Orsi

Orsi sigue encabezando la preferencia de los uruguayos

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se perfila con muy buenas posibilidades para las elecciones de 2024.

Si bien quedan dos años para las próximas elecciones nacionales, los partidos políticos ya están trabajando para lo que será la lucha electoral en 2024. La Usina de Percepción Ciudadana (UPC) realizó una consulta, entre el 25 y el 29 de noviembre, para conocer quién consideran los uruguayos que será electo o electa en las elecciones nacionales de 2024. Ante la pregunta abierta “¿Quién piensas que será el próximo presidente de Uruguay?”, 28% respondió que será el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; 15%, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; 13%, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; 12%, otro candidato de la coalición de gobierno (ninguno llegó a 5%) y 7%, otro del FA (en este caso tampoco ninguno llegó a 5%). Una cuarta parte de los encuestados no proporcionó ningún nombre.

Cuando se desagregan los resultados por tramo etario, se observa que Orsi tiene un mejor desempeño en el tramo entre 45 y 59 años, en el que 36% de los encuestados lo da ganador (Cosse alcanza 14% y Delgado 7%), mientras que la cifra más alta que alcanza Cosse es en el tramo entre 30 y 44 años, con 16% (en este tramo Orsi recoge 26% y Delgado 12%). Delgado, en tanto, tiene un resultado significativamente mejor en el tramo de 60 años o más, en el que 20% lo pronostica ganador (Orsi cosecha 27% y Cosse 15%).

Dentro del nivel socioeconómico medio, 35% considera que Orsi será el próximo presidente de Uruguay; en el alto, 32%, y en el bajo, 11%. A la inversa, 22% de los consultados del nivel socioeconómico bajo considera que la ganadora será Cosse y 13% y 12% en el alto y el medio, respectivamente. Delgado alcanza el valor más alto en el nivel socioeconómico alto (22%), mientras que en el medio y el bajo llega a 8% y 9%, respectivamente.

De los encuestados de Montevideo, 35% piensa que el próximo presidente será Orsi, 14% que será Cosse y la misma cantidad que será Delgado, mientras que 8% piensa que será otro candidato del FA y 7% que será otro candidato de la coalición. 21% no sabe o no contesta.

Entre los consultados del interior del país crece a 30% el porcentaje que no sabe o no contesta, y de los que emitieron opinión, 20% considera que el próximo presidente será Orsi; 16% que será Cosse; 11% que será Delgado; 17% que será otro candidato de la coalición, y 6% que será otro del FA.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo