Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política elecciones |

Estrategia del FA

A 18 días de las elecciones, Orsi se prepara para un "mano a mano" con la gente

Orsi privilegiará en los próximos días el contacto con la gente, con el objetivo de alcanzar la mayoría parlamentaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cada vez queda menos para las elecciones nacionales del próximo 27 y el Frente Ampllio (FA) encabeza todas las encuestas de cara a octubre. Mientras los diferentes candidatos desfilan por los diferentes estudios de radio y televisión, el candidato a la presidencia por el FA, Yamandú Orsi, prepara otra estrategia para los próximos días.

En el equipo de campaña del exintendente de Canelones, consideran que lo más conveniente para el postulante frenteamplista es explorar todo lo posible su participación en actividades que impliquen un contacto directo con la gente.

Orsi y su compañera de fórmula, Carolina Cosse, se embaracarán en las próximas horas en una recorrida que privilegiará el interior del país y que lo llevará a lugares en los que aún no había podido concurrir. La recorrida pasará por Canelones, San José, Maldonado y Rocha.

Orsi mano a mano con la gente

Desde el Frente Amplio consideran que Orsi privilegiará en estos días lo que mejor sabe hacer, que es el "mano a mano con la gente y con la militancia".

Desde la oposición consideran que esa vía es la más adecuada y redituable para lograr el objetivo de la coalición de izquierda que es conquistar los votos necesarios para obtener la mayoría parlamentaria.

Barriada del FA

El FA prepara para este domingo una "barriada" en la que pondrá en juego toda su estructura, seguido de un multitudiario cierre de campaña en Montevideo el martes 22.

La fuerza política tiene pensado movilizar unos 20.000 militantes para la barriada y llegar a 1 millón de hogares.

El plan fue ajustado la semana pasada en una reunión especial de la Mesa Política Nacional y está incluido en un documento, titulado "Para remontar los sueños", en referencia al concepto base de jingle de la fórmula presidencial. La conclusión es que la coalición de izquierda está ante "la oportunidad de cerrar un proceso de estancamiento que ha vivido el Uruguay". Y para ello, se consideró que "llegar a los indecisos se vuelve fundamental".

Temas