Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Medioambiente | elecciones internas |

Interna verde

Agrupación del Partido Verde Animalista presentó nueva precandidatura

Aprovechando el Día Mundial del Medioambiente, la agrupación ECOVIDA del Partido Verde Animalista anunció que su precandidato presidencial será Raúl Viñas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comprometidos con el medioamnbiente

Viñas es un ambientalista de larga trayectoria, integró el Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS) es Magister en Meteorología y es docente universitario.

El comunicado del partido expresa que "esta es una candidatura de ideas y propuestas, las que si la ciudadanía nos apoya, serán llevadas adelante desde el Parlamento por un grupo multidisciplinario comprometido con todos los aspectos ambientales".

"La meta es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la República propendiendo al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales".

La precandidata que postuló el sector Desafío para las próximas elecciones internas

El partido que en las elecciones de 2019 tuvo como candidato presidencial al abogado Gustavo Salle, tendrá para las próximas elecciones internas, además de la de Viñas, la precandidatura de Rita Rodríguez González que fue postulada por la agrupación Desafío.

En un comunicado, dicho sector define a Rodríguez González (profesora de filosofía) como una “activista por los derechos de los animales e impulsora del activismo político por los animales en nuestro país”.

“Esta agrupación se propone un cambio de rumbo en el PVA, con un fuerte énfasis en el diálogo que permita avanzar hacia la convivencia responsable y respetuosa con todos los animales (humanos y no humanos) y cuidado de la naturaleza, como aspecto ineludible para la supervivencia de la vida sintiente”, comunicaron.

“Desde esta perspectiva, la agrupación Desafío pretende centrar la campaña del PVA en tres ejes principales de desarrollo: defensa de los animales y la naturaleza, educación y salud mental”, agrega el texto publicado por el PVA.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO