Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política PIT-CNT | Seguridad Social | AFAPs

Seguridad Social

Al borde de la hazaña: PIT-CNT anunció que están muy cerca de alcanzar las firmas para plebiscito

Desde el PIT-CNT, los organizadores de la recolección de firmas dijeron que tienen más de 246.000 rúbricas para plebiscitar la reforma de la seguridad social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde la sede del PIT-CNT, se anunció que se habían llegado a la cantidad de 246.527 firmas, a raíz de un enorme esfuerzo militante y de la aceleración en el ritmo de la recolección de papeletas firmadas, registrada en los últimos días.

De acuerdo a lo expresado por Marcelo Abdala, “se está muy cerca de alcanzar la cifra que corresponde al 10% del padrón electoral”, que es la exigencia constitucional para que se convoque al plebiscito. Las firmas que se necesitan, están en el entorno de las 270.000 firmas. Marcelo Abdala se mostró optimista en cuanto a que el pueblo uruguayo pueda alcanzar el objetivo, para que se convoque a la consulta popular y pueda desplegarse un debate serio y profundo acerca de la seguridad social y de los recortes que ha implicado la reforma impulsada por el gobierno de la coalición.

¿Qué busca el plebiscito?

Los impulsores del plebiscito consideran que lo votado por el parlamento, afecta los derechos de los trabajadores, al aumentar la edad jubilatoria y recortar las prestaciones futuras.

La papeleta pretende alcanzar tres grandes objetivos: eliminar las AFAPS; establecer límites concretos para la edad jubilatoria, 60 años de edad y 30 de trabajo; y establecer montos mínimos de las jubilaciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO