El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de primer turno, Alejandro Machado, archivó la denuncia penal presentada por el directorio de Antel a fines de 2021 sobre supuestas irregularidades en la construcción del Antel Arena, lo que significó un duro golpe para el oficialismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas el presidente Luis Luis Lacalle Pou se comunicó con la presidenta del ente público, Annabela Suburú, tras la decisión de la Justicia el caso del Antel Arena.


Suburú le informó a Lacalle Pou que tras la decisión del fiscal se realiza el análisis jurídico del caso para determinar si amerita la apelación. En las próximas horas, se prevé una resolución de Antel en consulta con el Poder Ejecutivo sobre el tema.
No había ilícito
En su dictamen, el fiscal “considera que de las profusas evidencias colectadas no surgen elementos que permitan sustentar que los funcionarios públicos investigados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal, razón por la cual se dispone el archivo de las presentes actuaciones“.
Intentaron toda una operación política dirigida contra mí", afirmó la expresidenta de Antel y ministra de Industria, Carolina Cosse, tras conocer el archivo de la investigación. Para el intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, sostuvo que quedó "claro que era una obra que se tenía que hacer, que quedaron los números sobre la mesa".
Antel gastó 100.000 dólares
Este mismo jueves sesionó el directorio de Antel y el director en representación del Frente Amplio (FA), Daniel Larrosa, dijo a La Diaria que planteó que la empresa estatal “desistiera de ese camino”. Apuntó que Antel “ya ha gastado 60.000 dólares en la consultoría de Ecovis”, contratada por el oficialismo para hacer una auditoría de la construcción del Antel Arena, y también “40.000 dólares en abogados externos de Antel para seguir la causa judicial”.
"Lo que planteé es ponerles fin a todos esos perjuicios que se causaron, pero ellos me dijeron que no habían podido leer el dictamen y que, posteriormente, dentro de dos semanas, cuando tengamos directorio, iban a dar su opinión. No lo descartaron ni tampoco lo afirmaron”, manifestó Larrosa al matutino.