ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Astesiano declaró por la causa de los pasaportes y espionaje

El exjefe de la seguridad presidencial declaró este lunes en Fiscalía y su abogado dijo que el juicio abreviado es una posibilidad.

Alejandro Astesiano fue a declarar este lunes ante la fiscal de Flagrancia, Graciela Fossati por la causa de los pasaportes a la que se sumó la investigación el vínculo con jerarcas policiales y el intercambio de favores, así como la denuncia de espionaje a los senadores del Frente Amplio (FA), Mario Bergara y Charles Carrera.

“Hoy, fue una jornada de trabajo extensa de declaraciones por las tres causas”, dijo el abogado defensor de Astesiano, Marcios Prieto.

Consultado sobre un posible juicio abreviado, Prieto dijo que “esa posibilidad siempre está, es una herramienta que tenemos”. No obstante indicó que “no se puede estar hablando de acuerdo, cuando se está ampliando la investigación”.

“La posibilidad del juicio abreviado siempre está, pero no se puede estar hablando de eso cuando se está ampliando la investigación. Él no reconoce los delitos, estamos trabajando en eso. Yo he dicho anteriormente que hay delitos que puede haber más o menos marco probatorio. Yo como defensor puedo decir ‘en este delito en particular iría a juicio, o en este delito acordaría’”, reconoció.

Fossati interrogó a Astesiano durante más de cinco horas, en particular sobre sus vínculos con jerarquías policiales indagadas en la causa. También se lo interrogó sobre el pedido para investigar y armar fichas con información personal de los senadores Bergara y Carrera a fin de presionarlos para que desistan de la denuncia penal por la entrega del puerto a Katoen Natie.

Por otra parte, el abogado Prieto indicó que en la audiencia de este lunes se se trató el tema de los chats del teléfono de Astesiano que incluyen conversaciones con el presidente Luis Lacalle Pou.

Agregó que todavía no tuvo acceso a esas conversaciones. Por esa razón este martes concurrirá a la sede de la Fiscalía para actualizar la carpeta investigativa. “Hay cosas que hacen al caso y que no están en la carpeta”, indicó.

Más Leídas

Seguí Leyendo